viernes, 19 de octubre de 2012

Generación de la energía eléctrica


¿Cómo se genera la energía eléctrica?


Para la generación de energía eléctrica debemos transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

En la generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan.

Explicado de otra manera, la energia electrica se genera valga la redundancia por un flujo de electrones atraves de un conductor que son los cables que puedes ver en cualquier ciudad los cuales estan conectados a un generador generalmente ubicado en una represa que cuenta con una turbina movida por la caida de agua es ahi donde la transformación ocurre, el movimiento de la turbina genera un campro magnetico que empuja a los electrones por el conductor hasta transformadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio